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A diferencia de la inyección directa, la presión de inyección es menor su valor esta cerca a los 89 a 120 atmósferas. Al subir el pistón, encierra casi la mitad de el aire comprimido en la antecamara, que comunica con el cilindro por los finos orificios del pulverizador o atomizador. El inyector lanza su único chorro de diésel en el aire caliente y agitado de la antecamara, donde se quema parcial pero rápidamente. La expansión producida expulsa el resto del combustible sin inflamar unas dos terceras partes del total, mezclado con aire muy caliente a través de los orificios de el atomizador, que terminan de pulverizarlo, finalizando su combustión en el interior del cilindro. Comparando este sistema con la inyeccion directa, la superficie de paredes que rodean el aire es mucho mayor y, por tanto, el calor de la compresion se evacuara con mas facilidad a causa de la refrigeración. En este caso, el arranque resultara difícil por la lentitud del calentamiento del aire si no se ayudara con las bujías de precalentamiento que se activan en el momento de el arranque.
La menor presión de inyección, el usar inyector de orificio único y el ser menos ruidoso a bajo régimen, son sus ventajas, frente a los inconvenientes de que necesita bujías de precalentamiento para el arranque en frió y el ligero aumento del consumo respecto a los de inyección directa.