• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Válvula de paso de aire adicional

Es una válvula que ayuda a que el motor no se apague cuando esta frió, haciendo que el gobernador mejore o enriquezca la mezcla enviada a la cámara de combustión.

Como funciona la valvula de paso de aire adicional

La válvula actúa en un tubo que puentea la mariposa de gases y el calentamiento de una lamina bimetalica la cual provoca el cierre de la palanca obturadora, suprimiendo la adición de el aire.
Cuando el motor esta frió, el paso de aire es total en el tubo adicional, al sensar dicho aire adicional por el medidor de caudal o masa de aire, este  le brinda una señal al gobernador  indicandole de que hay que incrementar la cantidad de combustible, para mantener las revoluciones de el motor y este no se apague, al calentar el motor la lamina bimetalica es enfriada debido a que la resistencia eléctrica que la calentaba es apagada al medir la temperatura de el motor.
Cuando esta válvula no esta trabajando bien, el motor se apaga cuando esta frió, al igual que estuviéramos con un motor a carburador y no a inyección electrónica, se recomienda cambiar dicha válvula cuando esto ocurre.