Que es la válvula de impulsion
La válvula de impulsion es una válvula que se encarga de aislar el conducto de inyección de la bomba, su función es descargar la tubería de inyección tras concluir la fase de alimentación, liberando un volumen de combustible exactamente definido, de esta forma se consigue un final de cierre preciso de el inyector.
Esta válvula asegura el equilibrio de las presiones en el conducto de impulsion para las diferentes fases de inyeccion.
Partes de una valvula de impulsion
1 Cabeza distribuidora
2 Embolo distribuidor
3 Racor impulsor
4 válvula de impulsion
5 Corredera de regulación
Como funciona una válvula de impulsion
La válvula de impulsion que es de embolo, y esta mandada por el mismo diésel, abre a impulsos la presión del combustible y cierra mediante el muelle de válvula.
La válvula de impulsion permite el paso de combustible y cierra mediante el muelle de la misma valvul. La válvula de impulsion permite el paso de combustible hacia el inyector, permaneciendo cerrada para un cilindro determinado del motor entre cada carrera de admisión de el embolo distribuidor, el conducto de impulsion y el correspondiente orificio de salida de la cabeza distribuidora están separados , cuando hay alimentación elevada presión que se origina levanta la válvula de impulsion de su asiento. El combustible circula por las ranuras longitudinales que parten de la ranura anular, a través de el racor impulsor, el correspondiente conducto y el porta-inyectores hasta llegar al inyector. En cuanto se alcanza el final de alimentación, el empuje en el lado de alta presión desciende hasta el valor del recinto interior de la bomba y el muelle de válvula oprime a la válvula de impulsivo contra su asiento.