Para realizar la conexión de apoyo a una batería que ha sufrido una descarga se debe tener ciertos cuidados, que por lo general son de conocimiento general pero no esta de mas aclarar dudas.
Debe asegurarse primero que las baterías sean de el mismo voltaje, trate de ubicar el vehículo o los vehículos lo mas cerca posible sin que queden en contacto, de manera que los cables de ayuda puedan ser conectados de forma fácil segura ambas baterías. Para que la batería de ayuda y la batería descargada alimenten de mejor manera al arranque asegúrese de tener desconectados cualquier equipo eléctrico de los dos automóviles, asegúrese que la transmisión se encuentre en park y si es de caja mecánica que este en neutral, es recomendable accionar el freno de mano de ambos vehículos.
Conecte cada extremo de uno de los cables con cada borne positivo de las baterías.
Conecte un extremo de el segundo cable al borne negativo de la batería de apoyo o ayuda, conecte ahora el otro extremo de el segundo cable a un lugar alejado de la batería en alguna zona de el bloque de el motor, chasis u otra parte metálica de el vehículo a ayudar, exceptué el carburador.
Cuide que los cables no estén cerca de las aspas del ventilador u otras partes móviles de los motores de ambos vehículos.
Ponga en marcha el motor de el vehículo que tiene la batería ayudadora, espere unos dos a tres minutos y ponga en marcha el motor de el vehículo que tiene la batería descargada, si el vehículo no arrancara después de tres a cuatro intentos, no continué tratando de hacerlo arrancar, en esta situación es aconsejable que un mecánico revise la parte mecánica y eléctrica de dicho motor.
Si el vehículo enciende su motor déjelo funcionar en ralenti (1000 rpm aproximadamente), y retire los cables en el orden inverso a como los instalo.