La presión de inyección oscila entre 80 y 130 atmósferas, muy similar al caso de la inyección indirecta con antecámara.
Casi los dos tercios de el volumen total de la cámara, se acumula en la cámara auxiliar, que esta situada en una parte no refrigerada de la culata, que comunica con el cilindro por un solo conducto mas ancho y de forma circular, de manera que al entrar el aire adquiere un fuerte movimiento de torbellino. El inyector lanza el combustible en esta masa giratoria de aire, se produce la inflamación y a continuación los gases ardiendo pasan violentamente al cilindro. La forma de el conducto y la de la cabeza de el pistón favorecen para continuar dicha turbulencia, lo cual favorece la inflamación de todo el combustible, que se quema integro en la cámara auxiliar. La violencia de la detonación, que queda sujeta a dicha camara auxiliar, se va aplicando con cierta progresividad o freno, al tener que pasar por el conducto hacia la parte superior del pistón.
Ventajas de la inyección indirecta con cámara de turbulencia
- Precisa menos presión de inyección que la directa
- consume menos que el sistema con antecamara
- el inconveniente es que precisa de bujías de precalentamiento.