Sobrealimentacion dinámica en motores de combustión interna
En el año 1903 se descubrió que al aumentar la presión de el interior de los cilindros, se aumentaba la eficacia dando origen a la teoría de los motores sobrealimentados, dicho descubrimiento fue realizado y patentado el dispositivo por Louis Renault.
Como funciona un motor sobrealimentado
El par motor que se obtiene de el motor es proporcional a la masa de aire fresco que ingresa en el cilindro, se sabe que en un motor normal de cuatro tiempos el aire entra a presión atmosférica, la idea consiste en aumentar la presión de entrada de los gases frescos, aumentando a su vez la cantidad de mezcla en los cilindros lo cual nos brindara un mayor par motor.
Cuando se abre la válvula de admisión una onda de presión corre hacia atrás , mientras que en el extremo opuesto de el tubo la onda de presión da en el aire de la admisión y es reflejada regresando de nuevo hacia la válvula de admisión, las oscilaciones que produce la apertura de la válvula de admisión se traduce en variaciones dinámicas de el aire aspirado, que pueden aprovecharse con un buen diseño apropiado de el colector de admisión.