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En la figura se muestra un compresor helicoidal para sobrealimentar el motor, El giro es proporcionado por el mismo motor por medio de una correa de accionamiento. Debido a que la presión incrementa demasiado cuando el motor esta en altas revoluciones es necesario controlar la presión, si llega a ser excesiva o sea cuando esta cerca de el limite de detonación, se debe controlar mediante un conducto de derivación que recoge parte de el aire y lo vuelve hacia la entrada de el compresor, de modo que esta válvula para el conducto de derivación esta controlada por las revoluciones de el motor.
El compresor tiene la ventaja de que, por su unión

directa con el cigoñal, se acelera sin demora de respuesta debido a que esta unido al motor directamente por la correa de transmisión y cuando aumenta el numero de revoluciones el llenado que produce es inmediato y alto, tiene como inconveniente que la potencia necesaria para su movimiento  se la proporciona el motor, con lo que una parte de la potencia suministrada por el motor es absorbida en el compresor, a diferencia de los turbocompresores que emplean para sobrealimentar la energía cinética de los gases de escape.