El vehículo debe guardarse en un lugar seco, semioscuro lejos de las corrientes de aire y cualquier tipo de humedad.
Se debe vaciar y lavar el cárter de el motor, rellenandose de aceite limpio. por la admisión de aire de el carburador se inyecta un poco de aceite limpio mientras el motor funciona por un par de minutos.
Se vacía por completo el agua de el sistema de refrigeración, lavando con abundante agua el sistema, teniendo el motor en marcha después de el vaciado de el radiador y antes de colocar el tapón, esto para que no quede nada de agua en el interior. Hay que tratar de acabar la gasolina realizando esta operación para que no quede gasolina en el tanque ni en el carburador. A la vez no debemos hacer funcionar el motor sin agua por mucho tiempo ya que podemos soplar la culata solo el tiempo necesario para sacar todo el agua de el sistema.
Desmontando las bujías se inyecta un poco de aceite por sus orificios, se debe dar arranque por unos instantes con las bujías desconectadas y alejadas de la culata esto para que el aceite que introducimos bañe el pistón y las paredes de los cilindros.
En cuanto a la batería es mejor si vas ha guardar el vehículo por un largo tiempo, es mejor que la vendas a medio uso o te desagas de ella ya que si no debes dejar los bornes desconectados y al mes por lo menos debes recargarla por dos horas.
Para cuidar el chasis de no oxidarse o oxidarse mas debes frotar con un trapo impregnado de vaselina o aceite todas las partes metalicas no pintadas. Para quitar esta grasilla al volver a utilizar el vehículo solo debes pasar con un trapo impregnado de gasolina.
Es conveniente rociar con insecticida el interior de lugar donde se vaya a guardar el vehículo para proteger el tapiza de la polilla.
Se debe cubrir una tela o forro todo el vehículo para protegerlo de cualquier suciedad y polvo.
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